Este fin de semana O Rosal acoge la última de las actividades culturales organizadas para este mes de mayo, un emocionante y emocional espectáculo de palabras cruzadas entre Quico Cadaval, Celso Sanmartín y José Luis Gutiérrez, Guti.

El auditorio municipal acogerá este domingo 23 a las 19.00 horas la obra ‘‘Tres vellas (polo menos)’, una actuación en la que los tres narradores compartirán con el público las historias que les contaron a ellos varias viejas, hermosas narraciones de mujeres sobre mujeres con las que se busca rescatar el relato de aquellas personas de edad avanzada, a las que muchas veces les niega la voz, para que su memoria, sabiduría y esencia no se pierda.

Un espectáculo que supone un homenaje a todas esas mujeres, pero también a la palabra hablada, no solamente por las historias, chistes y recuerdos que los tres narradores compartirán, sino también por la propia riqueza por las palabras empleadas, el ritmo, los gestos, los vistazos.

En este exclusivo show, protagonizado por narradores con un universo propio y una voz singular, se manifestarán los vistazos profundos, las manos encallecidas de todas las labores y el afilado sentido del gusto de las viejas, y llegará un momento en el que el auditorio sentirá el aroma de los honestos guisados del pasado. Al finalizar, el público saldrá soñando con el plato humeante de la memoria.

Con aforo reducido, la entrada será gratuita y libre hasta completar las plazas. El espectáculo se desarrollará con todas las medidas y protocolos marcados por las autoridades sanitarias, haciendo desde el Concello todos los esfuerzos posibles para ofrecer a los vecinos una actividad cultural completamente segura.