Este fin de semana, el pabellón municipal de Baiona acoge las finales de las ligas escolares del Val Miñor 2018-2019.

Las ligas escolares se desarrollan dentro del programa del deporte escolar de la Xunta de Galicia a través de Xogade y que se organizan a través de la Concejalía de Deportes del Concello de Baiona y la Agrupación deportiva escolar del Val Miñor.

  • El sábado día 25 de mayo, a partir de las 10.00 horas, se jugarán los últimos partidos de la liga regular de fútbol sala en las categorías de infantil, alevín, benjamín y pre benjamín.
  • El domingo, a partir de las 10.00 horas, se juagarán los últimos partidos de la liga regular de Baloncesto en las categorías de Alevín, Benjamin, Pre Benjamin y Babis.

Han participado distintos colegios del Val Miñor; Ies Val miñor, Anxo da Garda, Sabarís, Covaterreña, Belesar, Fontes, Serra Vincios, Humberto Juanes, Estudio y colegio La Guardia.

Los distintas jornadas, tanto de f-sala como en baloncesto, acabarán con una entrega de premios a todos los participantes y definiendo la clasificación general en todas las categorías.

Con dicho acto la concejalía de deportes de Baiona arranca con los cierres de las distintas escuelas deportivas y dará pistoletazo de salida a la oferta deportiva de verano 2019.