BANDALLO

La nueva rotonda que el Concello quiere construir en la entrada del puerto pesquero de Baiona para facilitar la movilidad de las personas que entren y salgan del muelle, comenzarán este miércoles.

El proyecto prevé colocar una glorieta de 28 metros de diámetro en la calzada, entre Elduayen y Alférez Barreiro, para despejar el tráfico tanto en el acceso al puerto como en la salida.

He solicitado a la empresa que las obras se lleven a cabo en el menor tiempo posible para que los inconvenientes de los vecinos sean los menos posibles”, ha señalado José Ángel Bahamonde. Las obras del muelle se ejecutarán en aproximadamente dos meses y se ha esperado la finalización de la temporada estival con el fin de evitar mayores inconvenientes al denso tráfico de esos meses en la villa.

Por otro lado, también se creará un jardín, que incluirá bancos y papeleras, ocupará parte del frente urbano del puerto e incluirá un mirador de unos 500 metros cuadrados que permitirá contemplar la fortaleza de Monterreal y la bahía sin apenas obstáculos. Desaparecerá así la hilera de contenedores que actúa como barrera visual en un lateral orientado hacia A Ribeira.

Tanto los servicios de taxis como el de autobús se reubicarán en las zonas próximas del lugar. En cuanto a los taxis, su servicio estará disponible en las calles Elduayen y Cuba mientras que la parada del autobús se trasladará apenas unos metros del lugar actual.

Baiona contará con una nueva glorieta para facilitar el acceso al puerto pesquero
Gráfico de la nueva rotonda de Baiona