Aser Estévez en la Copa Galicia

Aser Estévez se sitúa líder de la primera edición de la Copa de Galicia en la categoría Élite y Sub-23 tras la disputa de cinco pruebas puntuables a lo largo de toda la temporada en la comunidad gallega.

El guardés tiene a su alcance proclamarse vencedor de la primera edición de la Copa de Galicia de ciclismo este viernes 29 de septiembre en la sexta y última prueba puntuable, el Criterium del Cristo en O Porriño.

Su liderato está respaldado por 90 puntos, con una ventaja de 11 puntos respecto al segundo clasificado, el coruñés José Luis Mariño (Cambre-Caeiro), y 48 puntos sobre el ruso Alexander Piasetski (Kuota).

“El año empezó mal pero poco a poco se fue arreglando a base de sacrificio, trabajo y mucha dedicación. Acabar ganando la Copa de Galicia sería algo muy importante para mí, ya que no cuento con ninguna en mi palmarés. Sumarla a mis victorias de esta temporada sería fantástico y me iría a descansar este otoño muy contento con los logros cosechados, y pensando en mejorarlos en 2018. Sea como sea el desenlace, el año será ya mi segundo mejor en los referido a victorias y éxitos individuales” relató el guardés a Telemariñas.

En caso de conseguirlo, el ciclista guardés añadiría un título más a su sobresaliente temporada tras ganar los Campeonatos del Mundo Open de Contrarreloj y Fondo en agosto, el Campeonato de España Open de crono en julio, el Campeonato de Galicia de Fondo en junio, el Campeonato de Galicia de Contrarreloj en mayo, el Díptico de Galicia en agosto, la cuarta etapa de los Cuatro Días de Ourense en abril y el Circuito Sao Mateus en Portugal el sábado pasado. Además cuenta con cinco segundos puestos, cuatro terceros y nueve puestos en el TOP 10.