Este verano, deporte para todos en Baiona

El Concello de Baiona ofrecerá desde junio a septiembre un total de 16 campus deportivos, tres de ellos específicos para integración y dedicados a niños y mayores con dificultades motrices o psíquicas.  Con el patrocinio de La Caixa y en colaboraciones con los clubes, la oferta se amplía este año con voley playa, bádminton y multideporte adaptado.

El salón de plenos del baionés presentó este martes la oferta deportiva municipal para este verano. El alcalde, Ángel Rodal, presidió el acto al que también asistieron la directora de La Caixa en Baiona, Begoña Abraldes; el jefe de zona de la entidad, Igor de las Heras, los concejales de Deportes y Accesibilidad, María Jesús Martins y Policarpo Vilar, y representantes de todos los clubes deportivos que participan en los campus.

“El deporte también es compartir el conocimiento con los demás y conciliar la vida de las familias, por eso quiero destacar el gran trabajo hecho para planificar y desarrollar las actividades, así como agradecer a los clubes y también a la entidad La Caixa su implicación”, destacó el alcalde durante el acto.

Las novedades este año llegan con la inclusión de dos campus (baloncesto, tenis) destinados a niños (a partir de 7 años) y mayores con dificultades motrices y psíquicas para que se puedan ir incorporando y también un campus específico (multideporte) adaptado para ellos como prueba piloto del interés del Concello de Baiona por ofrecer deporte para todos.

La Caixa lleva ya trece años colaborando con los campus y seguiremos sumando, especialmente para intentar que no haya ninguna exclusión con ninguna persona, sería injusto y nuestra tarea social está enfocada precisamente la esta labor, porque nuestros valores son la calidad, la confianza y el compromiso social”, apuntó Igor de las Heras.
“Un paso más adelante del Concello de Baiona”.

Los campus de baloncesto y tenis no tendrán límite de edad y estarán destinados a la integración, mientras que lo de multideporte, a celebrar la primera semana de septiembre va enfocado de forma específica la personas con discapacidades. “Se trata de un paso más adelante en el esfuerzo para dar posibilidades de desarrollo a todas las personas y también en la tarea de conciliación familiar”, añadió Policarpo Vilar, concejal de Accesibilidad.

El club vigués Amfiv será el encargado de poner en marcha las actividades adaptadas y su presidente, José Antonio Beiro, agradeció “la gran oportunidad” que reciben del Concello de Baiona y de La Caixa para colaborar.

La oferta deportiva de los campus está diseñada entre todos los clubes deportivos locales; (Erizana CF, Club Baloncesto Baiona, Club de Lucha Sabarís, Club de Tenis Baiona, Galicia en Danza, MRC Yates de Baiona, Club Piragüismo Baiona, Westsport Ladeira, Baíña Fútbol Sala, Club de Patín Baiona, Club Atletismo Baiona, Vigo Vóley, Club de Bádminton del Val Miñor, Club Deportivo Amfiv y Club de Gimnasia Rítmica Estela). Destacan dentro de la oferta de este verano 2017 la incorporación de campus deportivos tan nuevos como el de bádminton o el de Voley Playa.

Durante el acto de presentación, el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, mostró la suya “satisfacción por la calidad humana y deportiva de todos los que estáis aquí presentes, gente que vive el deporte con pasión” y destacó que las partidas económicas destinadas a Baiona “están muy bien invertidas”.

Baiona sigue apostando también por los campus de deportes náuticos, que se amplían con cuatro turnos (mañana y tarde) para acoger al mayor número de interesados en practicar vela ligera (MRC Yates), piragüismo (Club Piragüismo Baiona) y windsurf y pádel surf (WetSports Ladera).

Dieciséis campus en once semanas de vacaciones

Este año 2017 se ofertan en total 16 campus repartidos entre las 11 semanas de vacaciones escolares para conciliar vacaciones con el trabajo familiar con ocho disciplinas en el mes de julio (Tenis, deportes de combate, ciclismo, danza, deportes náuticos, fútbol sala, multideporte y voley playa) y otras ocho en el mes de agosto (fútbol, rítmica, atletismo, baloncesto, deportes náuticos, actividades de patín, bádminton y multideporte adaptado).

Desde la Concejalía de Deportes y los distintos clubes locales se elaboró un programa técnico y lúdico orientado hacia un enfoque común para otorgarle una uniformidad a la oferta deportiva. Todos los campus se desarrollan a lo largo de una semana, en horario de 10:00 h hasta las 14:00 h aunque para facilitarle a los padres más margen horaria se establece ya desde las 9:00 horas el horario de recepción de los alumnos, la excepción del campus Náutico en jornada de tarde que tendrá un horario especial.

Agenda Deportiva del Verano

Además, durante el acto de presentación también se presentaron las competiciones y actividades deportivas que el Concello de Baiona organiza este verano. Desde el Triatlón Atlántico, a celebrar este domingo 4 de junio, hasta el próximo mes de noviembre, el municipio baionés pone en marcha iniciativas de múltiples especialidades.