Más de 200 estudiantes de Tomiño finalizan sus actividades extraescolares con un mural fotográfico

Esta semana se clausuran las actividades extraescolares ofertadas de forma gratuita por el Concello de Tomiño, para todos los centros educativos del mismo municipio, tanto para niveles de infantil y primaria, como de secundaria y bachillerato.

Con tal motivo, se le entregará un diploma de asistencia a los más de 200 alumnos participantes que, para poner punto y final a las actividades extraescolares, prepararán un mural con fotografías del trabajo desenvuelto a lo largo del curso.

Las actividades que se realizaron fueron, como ya se había informado en su día, inglés, francés, multideporte, actividades infantiles, lenguaje de signos e imaginación. De cara a la oferta del próximo curso se distribuyeron cuestionarios entre alumnado asistente, familias y monitores, para conocer su valoración e intereses.

En la oferta formativa 2016-2017, totalmente gratuita para los estudiantes, pudimos encontrar desde inglés, francés o multideporte, hasta propuestas más innovadoras, como “Linguaxe de Signos” o “ImaxinAcción/Entre Pantallas”; un taller que fomenta la creatividad y la capacidad de expresión a través del audiovisual.

En algunas actividades fue necesario hacer varios grupos debido a la cantidad de niñas y niños que estaban apuntados, como en el caso de Inglés y actividades Infantiles.

El programa fue una iniciativa de la Concellalía de Educación. Para la selección de las actividades, se tuvieron en cuenta diferentes criterios: las características de cada centro educativo, la acogida entre el alumnado (mínimo de 10 personas), y la voluntad de incentivar el emprendimiento, por lo que se contactó con profesionales de la zona directamente, (no con empresas)

El programa de actividades desenvuelto entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017, representó una inversión de 14.674,88 euros, procedentes de fondos municipales.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, también concejal de Educación, explicó que este programa intenta “ofrecer acciones formativas en igualdad, con el propósito de que todo el alumnado pueda asistir a las clases que elija, sin que lo cueste de las mismas, sea un impedimento para aprender e integrarse”.