Este viernes, el Centro Cultural acogerá a las 20:00 horas la presentación del libro “Tempo de Alfombras”, promovido desde la Asociación Cultural Alfombras de A Guarda en colaboración con el Concello, que otorgó una subvención en el año 2020 por importe de 5.626,50€ a este colectivo para la realización de esta publicación.

El acto de presentación contará con la presencia del alcalde, Antonio Lomba, la presidenta de la Asociación Cultural Alfombras de A Guarda, Mili Baz y será presentado por Hermelindo Martínez, contado con una actuación musical.

En sus páginas se recoge la historia de este colectivo, sus vivencias y trabajos realizados, en los que participa una amplia representación de la ciudadanía guardesa, en una actividad que atrae a numerosos visitantes en el Día de Corpus Christi.

Unas páginas que huelen a pétalos posados con mimo en las piedras de los caminos por gentes de la Rúa do Medio, das Laxes, de la Praza do Reló, del Convento, de Concepción Arenal, de Hernán Cortés… personas de aquí y de allá que, pétalo a pétalo, dejan grabado para siempre jamás su paso por el camino de la vida”.

Las Alfombras Florales de A Guarda cuentan con una larga tradición y sirven de atractivo turístico para miles de personas que, año tras año, visitan la villa para contemplar el trabajo de una larga noche, pero que comienza ya meses atrás con la recolección de los diferentes materiales que se emplean para su confección. Después, numerosas personas se congregan en bodegas y bajos para trabajar hasta altas horas de la noche para que, en esta fecha tan especial y emotiva, las alfombras florales de A Guarda llenen de color las calles de la villa.