BANDALLO // Estela Carrera

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de convocadas por Carlos Viver, técnico de las Guerreras, para las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018. 

El combinado nacional se enfrentará con Turquía en el Polideportivo Javier Imbroda de Melilla el 27 de septiembre (20:00h), y con Lituania en el Alytus Arena de la ciudad homónima el 1 de octubre (19:00h).

Destaca en esta convocatoria el debut de hasta tres jugadoras que son referencia en la Liga Guerreras Iberdrola: Estela Carrera, Ivet Musons y Maitane Etxeberría. También cabe destacar las ausencias para esta actividad de Marta Mangué y Macarena Aguilar, dos jugadoras habituales en las convocatorias de los últimos años de las Guerreras. Por lo demás, el seleccionador nacional mantiene el bloque que lograba el pasado junio la clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 en el play-off ante Ucrania.

Estela Carrera está disputando su tercera temporada con el Mecalia Atlético Guardés, con el que ganó la pasada campaña la Liga Loterías y además fue elegida Mejor Portera de la categoría.