El Rías Baixas busca la victoria en la Vuelta Ciclista a Ávila
CEDIDA // El guardés Aser Estévez en el segundo cajón del podio,

El Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán, busca este fin de semana subir un peldaño y situarse en lo más alto del podio en la Vuelta Ciclista a Ávila.

Tras los segundos puestos firmados durante los dos últimos meses en la Volta Coruña y en la Vuelta a Segovia, el conjunto miñorano aspira al triunfo en Ávila. Para ello contará con sus dos jefes de fila, Aser Estévez y José Manuel Gutiérrez, en una carrera que se caracteriza por su perfil montañoso y por las altas temperaturas.

El guardés Estévez ya acarició la victoria hace un año en esta cita. Terminó segundo en la clasificación general, la misma plaza que ocupó la semana pasada en la Vuelta a Segovia. El reciente subcampeón de España de contrarreloj individual atraviesa un gran momento de forma y en el último mes se ha impuesto en la Volta ao Ribeiro y en Aguilar de Campoo.

Por su parte, el cántabro Gutiérrez está firmando una sensacional temporada en su regreso al campo amateur y ocupa en la quinta posición en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). A Ávila llega avalado por el segundo puesto que logró en la Volta a Coruña a finales del mes de mayo.

Los dos corredores Élite del conjunto dirigido por Marcos Serrano estarán acompañados por los Sub23 Cristian Mota, Samuel Blanco, Jesús Nanclares, Xoel Dias y Samuel Rodríguez. Esta prueba es puntuable para los rankings de la RFEC y marca el inicio de una fase del calendario con varias rondas por etapas que continuará el próximo miércoles con la Vuelta a Zamora.

La carrera abulense celebra su 43ª edición y lo hace con su habitual recorrido. El sábado, a partir de las 16:00 horas, los participantes afrontarán 137 kilómetros con salida en la capital de la provincia y llegada a Navarrevisca. Una jornada con tres ascensiones puntuables: La Paramera (2ª categoría), Las Sancias (2ª) y Los Aguilones (3ª). Al día siguiente, la vuelta se decidirá en los 72,5 kilómetros de la etapa que arrancará en El Tiemblo y finalizará en Ávila. Tras subir La Paramera por su otra cara, de primera categoría, los corredores darán diez vueltas al exigente circuito alrededor de la Muralla.