La Biblioteca Municipal del Concello de Nigrán es ya objeto de estudio en la facultad de Arquitectura de la Universidade da Coruña. Con este objetivo, el edificio recibió la visita del alumnado de 2º curso de la asignatura ‘Análisis Arquitectónico’, que tendrá como materia práctica el dibujo de las plantas, los alzados o el análisis de la axonometría de este espacio recientemente elegido como el mejor edificio de Galicia en los años 2020-2021.

El grupo, acompañado de los profesores del departamento de ‘Expresión Gráfica Arquitectónica’, realizó una visita guiada a cargo de los propios artífices, Lucas Gándara y Juan Pons, y fue recibido por el alcalde, Juan González. La semana anterior, Gándara se desplazó hasta A Coruña para impartir una clase al respeto.

«É un orgullo que a nosa biblioteca se estude na Universidade. Pese a ser tan recente, é xa un edificio icónico de Nigrán que nos sitúa no mapa da mellor arquitectura moderna de todo o país e que, de por si, atrae a visitantes de fora interesados en coñecela», subraya el alcalde, Juan González

La Biblioteca Municipal fue elegida recientemente como la mejor obra de nueva planta en toda Galicia de los años 2020-2021 en la ‘XX edición de los Premios COAG’, promovidos por el Colegio de Arquitectos de Galicia. Esta misma construcción, abierta al público en noviembre, alcanzó el año pasado el premio ibérico Technal 2022 presidido en el Jurado por Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura 2021.

«Foi unha obra difícil de levar a cabo e que se demorou máis do previsto, pero o importante é que o resultado está aí e non pode ser mellor. Sentímonos moi orgullosos porque combina beleza e harmonía cunha total confortabilidade para o usuario«, subraya el regidor.