Estudiantes del CEP Pedro Caselles plantan árboles autóctonos en los montes de Tomiño

El pasado lunes, 11 de marzo, niños del  CEP Pedro Caselles pusieron su grado de arena en la lucha contra el fuego y en el cuidado del planeta participando en una actividad organizada por la Comunidad de Montes de Tomiño.

Así, en la mañana de ese lunes, todo el alumnado del centro se acercó a un monte propiedad de la mencionada comunidad en el barrio del Xibao, para proceder la plantación de un pequeño bosque de árboles autóctonos.

Esta actividad forma parte del proyecto “O Monte Apagalumes”, dentro del programa Voz Natura, a lo que el centro lleva adscrito desde hace muchos años.

En un día totalmente primaveral, los niños disfrutaron de un pequeño paseo hasta el monte. Después escucharon una charla impartida por una técnica que les explicó las características de las especies que iban a plantar, castaños, manzanos, nogales y como hacerlo correctamente.

Finalmente, de forma ordenada, procedieron a plantar los 75 árboles cedidas por la comunidad de montes. Como remate de la jornada, la comunidad agasajó a cada niño con un bocadillo y una botella de agua.