Esta mañana la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, se desplazó hasta la villa de Baiona para visitar y conocer de primera mano la evolución de las obras del puerto pesquero. Vázquez acompañada por el Alcalde, Ángel Rodal, y por el Delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chávez, hicieron un recorrido por las inmediaciones del puerto pesquero.

La remodelación del acceso al muelle de Baiona arrancó el pasado 27 de septiembre. El proyecto prevé colocar una glorieta de 28 metros de diámetro en la calzada, entre Elduayen y Alférez Barreiro, para despejar el tráfico, tanto en el acceso al muelle como en la salida, especialmente complicada para los conductores que abandonan la zona en dirección a Vigo.

Se creará un jardín, que incluirá bancos y papeleras, ocupará parte del frente urbano del puerto e incluirá un mirador de unos 500 metros cuadrados que permitirá contemplar la fortaleza de Monterreal y la bahía sin apenas obstáculos. Desaparecerá así la hilera de contenedores que actúa como barrera visual en un lateral orientado hacia A Ribeira.

Las obras dan continuidad a las actuaciones llevadas a cabo en Alférez Barreiro dónde se crearon nuevas plazas de aparcamiento. Hay que recordar que la Xunta ha llevado a cabo el refuerzo del firme en toda la travesía costera baionesa pavimentando tres kilómetros desde la calle Areas en dirección a Baredo.

Las obras, adjudicadas el pasado mes de marzo incluyen, además de la ejecución de una nueva glorieta, el ensanche de la plataforma, reservando una zona a la parada de taxis y bus. La licitación del proyecto total ha supuesto una inversión por parte de la Xunta de Galicia en nuestra localidad de más de 400.000 euros. Las obras del muelle estarán terminadas antes de las navidades.

BANDALLO // Estado de las obras esta mañana