Biblioteca del Concello de Nigrán
CEDIDA // Biblioteca municipal de Nigrán

El Concello de Nigrán festeja mañana el ‘Día Internacional de la Biblioteca’ con el cuentacuentos de Raquel Queizás ‘Romería’ a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal (entrada gratuita hasta completar aforo).

Se trata de una narración oral de 50 minutos con música, teatro y danza dirigido a niños a partir de 3 años. Queizás acerca los niños al mundo rural y antiguo, descubriéndoles a la mayoría un modo de vida desconocido.

Queliña, una niña de aldea, tiene que rematar de coger las patatas para que la dejen ir a la romería. Allí quedó con los amigos para saltar, bailar y hacer carreras de sacos. Hacia el atardecer, antes de que finalice la fiesta, todos los chavales buscan la abuela Tareixa para que les cuente leyendas, leyendas para perder el miedo.

A la viejecita ya le falla la memoria y es muy despistada, pero las historias que escuchó de niña, esas, no las olvida: leyendas de “Mouras” encantadas en fuentes, historias de sacos que cantan y leyendas que siguen manteniendo los niños atentos, asombrados, con la boca abierta, escuchando cómplices.