Éxito de participación en el Campus de Ciclismo de verano en Baiona

El pasado lunes 6 de julio ha comenzado como viene siendo habitual en los últimos años, el Campus de Ciclismo de verano que promueve el Concello de Baiona.

Las inscripciones han aumentado, siendo este el que más número de inscritos presenta, un total de 37. El campus se desarrolla en un entorno incomparable como es la playa de A Ladeira, con sus dunas, el campo de hierba que hay por los alrededores y la carretera del cementerio, que permanece cerrada al tráfico de 9:00h a 14:00 horas para el disfrute y uso de los alumnos y alumnas.

La jornada empieza a las 10:00 horas y en ella se hacen tres grupos para trabajar según el nivel de destreza sobre la bicicleta, ya que hay niños participando en el campus con cuatro años.

Sobre las 12:00 horas estos ciclistas entran en el horario del “avituallamiento´´ para reponer fuerzas y acabar la jornada a las 14:00 horas, realizando todo tipo de juegos y deportes.

Mañana viernes día 10,  a las 12:30 horas, el campus contará un año más con la presencia de Aida Valiño (triatleta profesional y campeona nacional en media distancia) y Gustavo Rodríguez (Ex-ciclista profesional y ahora triatleta profesional, campeón de España y líder del rankig mundial de triatlón de larga distancia).

Destacar la presencia estrella este año de Oscar Pereiro (ganador del Tour de Francia 2006) que aunque confirmó su asistencia para la entrega de diplomas y la foto de diploma, está pendiente de su agenda laboral para asistir.