Gran éxito de participación y ventas en la renovada edición de la Feira do Libro de O Rosal celebrada este año después de tres años de parón a causa de la pandemia. Literatura y ocio se dieron cita en la Praza do Calvario en una feria que contó con una gran afluencia de público a pesar del mal tiempo que acompañó durante el evento, que obligó a trasladar stands y actividades a los soportales y al salón de exposición del Concello, mientras que el concierto del cantautor Luis Pastor, se realizó en el auditorio municipal. 

En el ,ercado de segunda mano participaron siete asociaciones rosaleiras: Agrupación Musical do Rosal, Asociación Ghorghalado, Asociación de Maiores, San Xerome Emiliani, a ANPA do CRA María Zambrano, Ecos do Folón y CONRAZONES. Todas ellas llevaron un amplio catálogo de títulos recogidos de los fondos de las propias asociaciones o a través de sus socios para acercar al público. En total se vendieron 615 libros de diferentes géneros y temáticas. Además, también se vendieron 270 flores entre unidades sueltas y pequeños ramos.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos en la feria, destacando el trabajo y dedicación de todas las personas que hicieron posible la organización y el desarrollo del evento y agradeciendo la participación de todos los rosaleiros “que gozaron dunha xornada de lecer e achegaron o seu gran de area para que os libros non queden gardados nun andel, senón que teñan unha segunda, terceira ou cuarta vida”.