Ni el encendido de las luces de Vigo pudo con Serafín Zubiri y la Banda Lira de San Miguel de Oia. El Auditorio de la Asociación de Vecinos se ha quedado pequeño para acoger a todas las personas que quisieron asistir al concierto que el cantante, junto con 60 músicos, ofreció este sábado por la tarde para celebrar el Día de Santa Icía. Este domingo habrá un nuevo pase a las 18:00 horas.
400 personas abarrotaron un auditorio cargado de emoción y recuerdo a Nino Bravo. Zubiri repasó los éxitos musicales de este cantante que nos dejó de muy joven. Noelia, Un beso y una flor, Libre o Te quiero, Te quiero hicieron vibrar el público asistente que no dejó de tararear cada una de las canciones.
«Foi un novo desafío profesional que implicou moitas horas de traballo para os 60 músicos que compoñen esta banda musical. Tratouse de todo un reto artístico fóra do habitual e cotiá”, explicó el director de la Banda Lira de San Miguel de Oia, Pedro Villarroel,
Pedro llevó la batuta de un equipo de músicos que ensayaron durante varios meses. Entre ellos, casi la mitad, son jóvenes entre los 12 y los 16 años que ya el pasado año ganaron el XVI Certamen de Bandas de Música Populares de Galicia en la Sección Infantil.
Un reconocimiento a su trabajo, desde la base, que un año más quisieron poner en valor con este concierto que acompañó con su voz y con su piano Serafín Zubiri, un artista español invidente que representó dos veces a España en Eurovisión. Con él, también viajaron una teclista, un batería, un guitarrista y un bajo.
La Escola de Música Lira de San Miguel de Oia cuenta con un total de 180 alumnos. Esta agrupación nació en 1932 y va camino de cumplir los cien años de historia.