Un año más, y ya van siete, la Navidad llega a Zamáns de la mano de Ángel J. Fernández, Maica Costas y su familia. Este matrimonio de Baiona residente en esta parroquia viguesa ha inaugurado este sábado su particular encendido navideño con más de 33.000 luces led.
Amigos, vecinos y familiares asistieron al encendido que nada tiene que envidiar al de la ciudad Olívica. Este matrimonio decora toda la finca, con casa, árboles y frutales incluidos. «Comenzamos hace un mes con la instalación. Fue un gran esfuerzo para todos. Hemos aumentado el número de luces con respecto al año pasado y superamos las 33.000», indica Ángel orgulloso del trabajo realizado.
Su iluminación no pasa desapercibida y es la atracción turística navideña de todo el entorno durante estas fechas. El año pasado acudieron a verlo más de 3.000 personas. «Cada año viene más gente a mirar las luces. Nosotros lo hacemos para ilusionar y animar a todas las personas que se acercan a verlo, ya que este año hubo muchísimas noticias tristes», explica el veterano electricista.
Con cuenta atrás incluida y una tirada de fuegos de lucería con música, a las 19:30 horas de este sábado se dio por inaugurado el alumbrado navideño más famoso de Zamáns. Además del espectacular árbol de más de once metros de altura y 20 tiras de luces led de RGB, la decoración cuenta con elementos como ciervos, tres reyes magos a tamaño real, un arco, una palmera iluminada, cuatro flamencos decorando el «jardín zen», un muñeco de nieve en patinetes, un pingüino, un cascanueces que vigila la fachada de su casa, una farola musical con su Papá Noel y hasta un Belén con su estrella.
«Si alguien quiere venir a verlo puede hacerlo. Estará encendido de 5:00 a 6:00 de la mañana y de 19:00 a 22:30 horas de la noche hasta el 12 de enero», explica el matrimonio.