Juan González, alcalde de Nigrán, junto al concejal de Deportes, Luis Sanromán, clausuraron ayer en el Pabellón de Panxón el I Campus Multideporte organizado conjuntamente entre el Nigrán Panxón FS y el CB Nigrán con la colaboración del Concello.
Los dos Clubs deportivos cierran así dos semanas intensas de un campus global en el que los niños participantes disfrutaron de diversas actividades como hockey, balonmano, vóley playa, frisbee, fitball playa, kinball o juegos populares, además de actividades directamente vinculadas al Fútbol Sala y Baloncesto.
Las actividades se desarrollaron en pequeños grupos utilizando diferentes espacios del Pabellón Municipal o el entorno del mismo, como la playa o el parque infantil. Todas y cada una de las actividades programadas cumplieron con las medidas higiénico sanitarias anti COVID 19 (grupos reducidos, mascarillas, distancia de seguridad, desinfección de material, geles en la recepción y despedida de los niños, etc.).
En el acto de clausura el alcalde de Nigrán y el concejal de Deportes hicieron entrega a todos los niños participantes de una camiseta y un diploma acreditativo de la participación en el campus.
Ambos Clubs se sienten enormemente satisfechos con el éxito de esta primera experiencia conjunta pues, aunque a priori este campus se presentaba como algo tremendamente complejo debido a la situación sanitaria que estamos viviendo y también al esfuerzo extra de coordinación que suponía organizarlo entre dos clubs con disciplinas deportivas diferentes, la experiencia ha resultado más que gratificante.
Desde la organización quieren dar las gracias “a todas las familias por haber confiado en ellos para confiarles a sus hijos durante estas dos semanas , a los niños por su buena disposición a la hora de participar en todas las actividades programadas y por su gran paciencia y responsabilidad cumpliendo sin «rechistar» todas las normas anti covid y por supuesto a Nuria, Ramón, Samuel y Aarón, monitores del campus, por el excelente trabajo de coordinación y organización de actividades y gestión de los diferentes grupos de niños”.
“Gracias también al Concello de Nigrán por el uso de las instalaciones municipales y material deportivo, camisetas, cobertura del seguro de accidentes deportivos y todo el apoyo para poder llevar a cabo este campus con las mayores medidas de seguridad posibles para los niños y entrenadoras”, afirman.