Éxito en el II Trail Desafío Oia Marqués de Vizhoja
BANDALLO // Imagen de la salida del II Trail Desafío Oia Marqués de Vizhoja.

El club de montañismo y orientación Cornelios organizó hoy domingo, en colaboración con la comunidad de montes y el Concello de Oia, el segundo Trail Desafío Oia Marqués de Vizhoja, en el que se han inscrito 233 personas que recorrerieron 24 kilómetros de monte del municipio. 

Salida y meta de esta nueva edición del Trail Desafío Oia Marqués de Vizhoja se ubicaron junto al monasterio de Oia. Antonio Liébanas fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 02h 37min 38s. El primer Oiense en acabar la prueba fue Iván Pimentel en 02h 54min 34s. Cabe destacar también que el 25 % de los participantes fueron mujeres. La primera en llegar, Aroa Sio, con un tiempo de 03h 31min 19s.

Además de este desafío, al mismo tiempo, tuvo lugar una andaina en la que participaron 40 personas.

La cita en general tuvo un carácter solidario, ya que se lograron recaudar 200 kilos de alimentos que se destinarán para ayudar a las familias sin recursos del municipio, a través del departamento de Servicios Sociales del Concello de Oia. Asimismo, la organización colaborará con la Asociación Galega de Fibrose Quística. Su presidente, Juan Dasilva, agradeció a la organización y al Concello de Oia su colaboración y añadió que “la Fibrosis Quística es una enfermedad genética que necesita del deporte”.

Por su parte, Cristina Correa, agradeció a la organización la elección de Oia para el desarrollo de esta prueba ya que “es una manera de promocionar nuestra localidad que cada día se va consolidando como destino turístico gracias a nuestros paisajes y a pruebas deportivas como esta”.

II DESAFIO OIA
desafio_oia5
« 1 de 6 »