Rula Roupa Rosal vino para quedarse. Grandísimo éxito de acogida de la primera edición del mercado de moda y complementos de segunda mano, una innovadora iniciativa puesta en marcha por el Concello que convirtió la Praza do Calvario en un gran punto de encuentro para todas las personas amantes de la economía circular y de la moda sostenible.

Durante toda la jornada, el público llenó la plaza, no sólo para disfrutar de los 26 puestos que ofrecían productos de segunda mano, sino también del amplio abanico de actividades organizadas alrededor del mercado, entre ellos, el del taller de maruxiñas, que tuvo tan buena acogida que tuvieron que duplicarse las plazas previstas para atender la elevada demanda y que todos los niños pudieran disfrutar de una actividad creando sus propios estilismos con pequeñas figuras recortables.

Tras el rotundo éxito, el Concello ya está pensando en la segunda edición de esta iniciativa que nació con visión de continuidad. La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, se mostró muy satisfecha con el balance positivo del evento y destacó que “con Rula Roupa Rosal reafirmamos o noso compromiso coa promoción de iniciativas que fomente a economía circular, camiñando cara a un Rosal máis verde e sostible, mellorando aínda máis a calidade de vida da nosa veciñanza”.

La regidora también quiso agradecer el esfuerzo a todas las personas que colaboraron para hacer posible este evento. “A súa colaboración foi fundamental para crear un espazo de encontro e reflexión sobre a importancia da moda sostible, da compra consciente de roupa e da reutilización de prendas”, recalcó.