87 estudiantes de O Porriño participaron en el último mes en las PorriñOlimpiadas Saludables, unas jornadas de actividades encuadradas dentro del Programa ACTIVA de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y organizadas por la Concejalía de Sanidad del Concello do Porriño.

Este programa tiene como objetivo fomentar el ocio saludable entre los estudiantes de tercero de secundaria y de FP Básica de los centros participantes: CPR Hermanos Quiroga, IES Pino Manso, CPR Santo Tomás e IES Ribeira do Louro. Los chicos de cada uno de los centros formaron equipos que sumaron puntos a lo largo de las distintas fases. Las actividades consistieron en un torneo de brilé, un concurso de fotografía y en la preparación de cócteles sin alcohol.

Los equipos fueron sumando puntos para sus centros y se batieron hoy en la última jornada en el pabellón polideportivo municipal, donde el IES Pino Manso obtuvo el primer lugar.

Valeria Dagraza, de Avada, coordinadora de las PorriñOlimpiadas Saúdables declara que “se cumpliron os obxectivos do traballo en equipo e fomento do ocio saúdable, destacando a participación dos rapaces na elaboración dos seus propios cócteles”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Teresa Veloso mostró su satisfacción por el interés demostrado por los jóvenes y el desarrollo de la actividad. El alcalde de O Porriño, compartió con ellos un ratito de la actividad en su jornada final y recabó sus impresiones. “É moi importante que interioricen que hai moitas opcións de lecer e cousas que facer para divertirse sen facerse dano, a diversión e o dano persoal non poden ir da man”, explicó el regidor.