
Hoy se inauguró en el auditorio municipal de Nigrán la exposición fotográfica “Exodus: na procura do refuxio”, de los fotoperiodistas Adrián Irago y Felipe Carnotto que realizaron entre los meses de septiembre y octubre del 2015.
Las fotografías documentan las vivencias de los refugiados que huyen de distintos conflictos bélicos para llegar a Lesbos y recorrer los Balcanes en la búsqueda de un nuevo hogar en Europa. “Es increíble ver como gente que escapa de la guerra, que está sumida en la miseria te ofrecen de comer y beber lo poco que tienen” comenta Adrián Irago, uno de los fotógrafos que plasmó con su cámara el horror de la Guerra.
“Un niño me ofreció unas golosinas, era lo único que tenia, pero en los campos de refugiados allí se comparte todo” relata Felipe Carnotto, “es gente muy abierta, les gustan que les hagan fotos para que el mundo vea lo que ocurre”
Hace falta recordar que Europa se está afrontando a la peor crisis migratoria tras la Segunda Guerra Mundial. Según datos de ACNUR, más de un millón de personas cruzaron las islas griegas escapando del conflicto en 2015. Un 25% de ellas eran menores de edad y, además, alrededor de 3.700 personas murieron en el intento de cruzar el mar Egeo.
La muestra se podrá visitar entre los días 2 y 15 de agosto en el Auditorio, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. La entrada es gratuita.