Equipo sénior femenio

Playa América acogió el pasado sábado el III torneo de rugby playa organizado por el club Melgachos Vellos Rugbiers con la colaboración del Concello de Nigrán y en el que participaron casi 150 jugadores de las categorías sénior, masculino y femenino y veteranos.

En cada categoría se disputó una liguilla para determinar los dos equipos que jugarían la final. Debido al elevado número de equipos, los partidos, de 10 minutos de duración, se celebraron casi sin solución de continuidad, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, obligando a todo el equipo organizador a un esfuerzo importante para cumplir el horario establecido y a los jugadores a un despliegue físico para aguantar los 6 partidos de media en una arena blanda muy exigente.

A pesar de que los 5 jugadores de campo se pueden cambiar constantemente, el ritmo de juego, casi sin paradas, y el contacto físico que conlleva este deporte, hace que el desgaste sea enorme, mas ello no impidió que en cada partido se anotasen un buen número de ensayos.

A partir de las 6 se celebraron las finales: la de veteranos entre los “Ingleses” de Villagarcía y “Mareantes” de Pontevedra; la de sénior femenino entre el equipo de Danaidas y el de Vigotudas y la de sénior masculino entre “Manzanitas” y “Camelias”, todos ellos de Vigo. Tras los duros enfrentamientos los campeones de cada categoría fueron:

  • Veteranos: Ingleses
  • Sénior Femenino: Danaidas
  • Sénior Masculino: Manzanitas Rugby Beach

También se hizo entrega de una cuchara de madera para el único equipo que no ganó un partido, que fue para el Melgachos Mostaza de veteranos.