Cerca de 200 personas, entre alumnado y profesorado, participarán mañana jueves y el viernes en la Aloiada 2024, una iniciativa surgida hace más de 15 años que brinda dos jornadas de convivencia entre el alumnado de 6º de Primaria en espacios naturales del municipio.

Esta iniciativa fue presentada este mediodía en la casa del Concello de Tui por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, la concejala de Enseñanza, Sonsoles Vicente, el concejal de Deportes, Rafael Estévez, y por los directores de los siete centros participantes, Manuel Fálquez do CEIP de Pazos de Reis, Nuria Garabal do CEIP Nº1, Ramiro García do CEIP Nº2, Nerea Castro do CEIP de Rebordáns, Manuel González do CEIP de Caldelas, Lydia Arnoso do CEIP de Guillarei y Roberto Díez, do CPR Sta Mª Maristas.

Comenzarán mañana jueves a las 9:00 horas en el Monte Galiñeiro donde participarán en talleres de escalada, nudos, orientación, primeros auxilios… con la colaboración de la Federación Galega de Montañismo y el grupo Scouts Alhoia. Más tarde realizarán una andaina hasta el Parque Natural Monte Aloia.

La actividad se retomará el viernes a las 16:00 horas en la calle Olímpicos Tudenses, al lado de los centros municipales de remo y piragüismo, donde el alumnado realizará actividades acuáticas con la colaboración de la empresa VerdeAzul, para finalizar compartiendo una merienda.

Ya en el pabellón del CEIP nº2 tendrá lugar, a las 19:00 horas, la despedida de la Aloiada 2024 tras dos jornadas de convivencia y experiencias entre los 160 alumnos y los 40 profesores que participan en esta ediciones. Una iniciativa que es posible gracias también a la colaboración de distintas casas comerciales.