Explota y se quema un camión grúa en Sabarís

Un camión grúa de unas 16 toneladas ha explotado y ha provocado el incendio del vehículo hoy en la parroquia baionesa de Sabarís.

El suceso se produjo sobre las 13:25 horas, en el barrio Xuncal de Sabarís. Unos obreros que se encontraban en la zona realizando unas obras en el Club De Tenis Monterreal para su próxima apertura en el mes de septiembre, escucharon las fuertes explosiones y rápidamente se percataron de que su camión estaba en llamas. Intentaron con extintores extinguir un fuego que se propagó rápidamente, y que en cuestión de pocos minutos, la cabina del camión estaba totalmente calcinada.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso y se han desplazado hasta el lugar efectivos del GES del Val Miñor, Guardia Civil y Policía Local de Baiona.

El incendio, que no ha provocado heridos, ha quemado por completo el camión. Al parecer la causa ha sido un cortocircuíto, probablemente provocado por las altas temperaturas existentes en la zona.

“Sobre la una y media nos avisaron de un camión ardiendo en Sabarís y cuando llegamos ya estaba completamente en llamas y procedimos a la extinción con agua. Escuchamos una explosión nada más llegar y ha sido que reventó una de las ruedas. El incendio pudo ser provocado por un cortocircuíto ya que dejaron las baterías conectadas, y por las altas temperaturas se pudo derretir algún cable”, dijo Jose Manuel Arias Bouzón, bombero perteneciente al Grupo de Emergencias Supramunicipal del Val Miñor.