La Vuelta a Zamora, una de las rondas más prestigiosas del calendario Élite y Sub 23, arranca este miércoles con un prólogo de cinco kilómetros por las calles de Toro.
Uno de los candidatos a lucir el primer maillot de líder es Aser Estévez, vigente campeón gallego de contrarreloj y cuarto clasificado en el Campeonato de España de esta especialidad disputado a finales de junio en Cáceres. El guardés comanda la alineación del Club Ciclista Rías Baixas, uno de los conjuntos más en forma del campo amateur.
Aser Estévez llega a uno de los objetivos de su temporada después de exhibir un gran golpe de pedal durante el pasado fin de semana en la Vuelta a Ávila. Finalizó segundo en la última etapa y sexto en la general. El momento dulce que atraviesa es extensible a todo el equipo.
Alejandro Santos, que terminó séptimo en la cita abulense, será otra de las grandes bazas en Zamora de la formación que dirige Marcos Serrano. Junto a ellos estará un corredor referente en la categoría como el cántabro Jose Manuel Gutiérrez y los tres Sub 23 gallegos Samuel Rodríguez, David Pérez y Kevin Gómez.
La edición número 32 de esta vuelta se disputa durante cuatro días. Después del aperitivo de la primera jornada, a los 20 equipos participantes les espera el jueves un recorrido de 129 kilómetros entre Roales del Pan y Benevante, donde el viento puede ser el gran protagonista. El viernes será el turno para la etapa reina, de 108 kilómetros, con salida en Hermisende y llegada en Lubián. La ronda concluye el sábado con un circuito urbano por las calles de la capital de la provincia.
Las carreteras zamoranas no serán las únicas por la que el Club Ciclista Rías Baixas ruede esta semana. La estructura miñorana también participará el sábado en el Trofeo Luis Sánchez Huergo, en Mareo (Gijón, y el domingo se desplazará hasta Euskadi para competir en la clásica de Loinatz.