Capitanía Marítima de Baiona
RUBENS // Imagen de la entrada a la Capitanía Marítima de Baiona

Este sábado, a las 20:00 horas,  la Asociación Alterarte inaugura una exposición de Arte en la Sala Capitanía Marítima de Baiona. La expisición estará abierta del día 16 al 31 de Julio en horario de 19:00 a 22:30 horas.

La Asociación Altararte fundada en Vigo en el año 2005, es un colectivo de artistas que promocionan y difunden el Arte Gallego actual. Presenta un proyecto dinámico y abierto a nuevas propuestas, con un concepto que alberga todo tipo de tendencias y manifestaciones artísticas.

El objetivo principal de la Asociación es conseguir una promoción y difusión reales, eficaces y eficientes de las creaciones de los artistas Gallegos contemporáneos. Promover una verdadera puesta en valor del patrimonio artístico-cultural de Galicia. Le ofrece al artista un lugar de encuentro que le sirva como herramienta de formación y de actividad creadora. Difundir la cultura emprendedora alcanzando una entera conciencia artística para los nuevos valores del arte. Organizar actos y actividades como exposiciones, ferias, talleres y otros eventos que potencien la difusión del arte gallego dentro y fuera de nuestras fronteras. Promover actos culturales y artísticos que potencien el Camino de Santiago.

Los artistas que participan en la exposición son:

Esther Abreu, Carmen Balbuena, José Caramés, Manuel Cerdeira, José Fervenza, Pilar G.Mourín, Constantino González, M.Gozalo, Justo Ilhuicamina, T.Lameiro, Jon Lerchundi, Carmen Muñoz, Ana Padín, Paradela, Área Pousa, Clara Saborido y Tania Ulloa.