Bolos Celtas
CEDIDA // Bolos Celtas

Durante los próximos tres fines de semana, la comarca de O Val Miñor acogerá dos torneos y dos campeonatos de bolos celta.

Para comenzar este fin de semana, en el campo de bolos de Portamean, en la parroquia de Belesar (Baiona), se celebrará el torneo de bolos de Medialdea.

El torneo comenzará el sábado a partir de las 16:00 horas jugándose ininterrumpidamente hasta su final en las primeras horas del domingo 17.

El siguiente fin de semana se jugará en el campo de bolos de Ceán (Nigrán) el torneo de bolos San Fiz. El torneo comenzará el sábado 23 a partir de las 16:00 horas. Se jugarán las fases de clasificación, y el domingo 24 a partir de las 9:00 horas se jugarán las finales correspondientes.

El lunes 25, festivo, a las 9:30 horas, en el campo municipal de As Cercas de Gondomar se jugará la última ronda del campeonato gallego de categorías inferiores y femenina. En este campeonato participarán jugadores/as de las categorías: pre-benjamín; benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenina.

Concretamente de las categorías cadete y juvenil saldrán los jugadores participantes en el campeonato de España juvenil y en el campeonato femenino saldrán las jugadoras que participaron en su campeonato nacional.

El último fin de semana se celebrará en los campos de bolos de La Casa de cultura de Camos (Nigrán), el campeonato de España de bolo celta 2016, modalidad por parejas. En el mismo participarán jugadores de las comunidades de Asturias, Galicia y Madrid. Las fases de clasificación se jugarán a partir de las 9:00 horas del día 30, jugándose la fase final el día 31 a partir de las 9:30 horas.