Carnaval
RUBENS // Imagen de archivo.

El Auditorio Municipal de Nigrán acoge desde el miércoles 22 de febrero al jueves 2 de marzo la exposición de los disfraces realizados y decorados por los usuarios de los diferentes centros de Afaga, entre ellos los de Nigrán.

Se trata del primer concurso de disfraces que organizan desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Galicia. Los visitantes a la exposición podrán votar el que más les guste.

Los disfraces fueron elaborados con material muy diverso y con la ayuda de los terapeutas ocupacionales de cada centro. El centro ganador recibirá un cheque para la compra de material.

El Concello de Nigrán lleva a cabo, en el CEE de Panxón, un programa pionero municipal para personas con demencias neurodegenerativas tipo Alzheimer gestionado por Afaga. Se trata de talleres de estimulación cognitiva y funcional que se desarrollan dos días a la semana. Los interesados en sumarse a estos talleres deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Concello de Nigrán.