Centro Cultural de A Guarda
ALFREDO // Centro Cultural de A Guarda

El centro cultural de A Guarda acoge la exposición “Arte do dentro” que se podrá visitar, de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, del 7 al 15 de agosto coincidiendo con las Festas do Monte.

La exposición “Arte do adentro” es una muestra de los artísticos trabajos de algunos integrantes del colectivo SOMOSARTE, un grupo de pintores y escultores de O Baixo Miño y aledaños.

En esta ocasión, exponen dos pintores: por una parte, Libia Domínguez de Goián, alumna del pintor Antonio Fernández. La artista muestra su afán de crear y compartir emociones a través de las representaciones del paisaje, las gentes y la naturaleza gallega mediante diferentes técnicas pictóricas. Por otra parte, Nacho Martínez (Saa), natural de A Guarda, estudió Arquitectura e Interiorismo, lo que provoca que su pintura transforme el cotidiano en construcción visuales en planos superpuestos.

La muestra de SOMOSARTE es una cita ineludible para los amantes de la pintura y escultura en general, pero también para conocer a los artistas de la zona, en un contexto tan especial en A Guarda por estas fechas como son las Festas do Monte.