Este viernes se presentó la XIX edición del Trofeo Concello de O Rosal de balonmano, que se celebrará los días 25 y 26 de agosto en el pabellón municipal.

Los equipos que componen el cartel son FC Porto y Condes de Albarei Teucro, que se medirán en la primera semifinal, a las 20:00 horas, y el Frigorificos de O Morrazo que pondrá a prueba al nuevo Acanor Novás (21:30h). Los perdedores de las semifinales se verán las caras el sábado, a las 19:00 horas, y a las 20:30 horas dará comienzo la gran final.

Un evento que reunirá a los representantes gallegos en la liga ASOBAL y al vigente subcampeón de la Superliga portuguesa.

El precio del bono será de 8 euros para socios y de 15 para el público general. Las entradas diarias (válidas para los dos partidos de cada jornada), serán de 6 y 10 euros respectivamente.

El programa dará comienzo el viernes a las 16:00 horas con un Clinic de Entrenadores en el que se contará como ponentes con José Ignacio Prades (Mecalia Guardés), Luis Montes y Adrián Mendez (SD Teucro ‘B’) y Víctor García Pillo (Frigoríficos do Morrazo). La inscripción será gratuita a través del mail info@atleticonovas.com

El sábado en la Plaza de O Calvario, desde las 10:00 horas, los más pequeños podrán divertirse en el II Balonmán na Rúa organizado por la entidad.

De 16:00 a 19:00 horas se celebrará la antesala del evento principal con un triangular entre los filiales del Teucro, Cangas y Novás.

Pretemporada

Los pupilos de Isma Martínez y Jimy Fernández completaron su primera semana de pretemporada, contando con la baja de Nelson Espino. El primer encuentro oficial está fijado para el lunes 14 de agosto, en la primera ronda de la Copa Galicia. Con horario y sede todavía sin confirmar, se prevé una salida complicada ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado; la Academia Octavio.