PhotoMIX-Company

Valença será escenario de la exposición transfronteriza de vinos “Vinhos do Atlântico – Exposição do Noroeste”, el fin de semana del 14 y 15 de junio, en Coroada – Fortaleza.

Vinos de renombre de Valença, de todo el Miño y Galicia se dan cita en esta primera edición de este evento que pretende ser diferente en la exhibición, cata, experiencia y compra de vinos del Noroeste de la Península Ibérica.

estarán represenatdos vinos genuinos, de sabiduría ancestral, aquellos que representan el terroir, la autenticidad y la diversidad de las Rías Baixas y Vinos Verdes del Miño. La gastronomía de la región también estará presente en el evento con una amplia gama de sabores con tradición e innovación.

A los vinos se une un programa cultural rico y diverso con un cartel musical ecléctico bajo el paraguas de las músicas del mundo. Esta muestra vitivinícola, con vinos, productores, enólogos, críticos, revistas especializadas, contará también con una Gala, en la que tendrá lugar la presentación de referencias de vino designadas por un consejo de catadores, como Embaixadores dos Vinhos do Atlântico.

Tour de Pasaportes del Vino

Como parte del evento, Passaporte Vinhos do Atlântico ofrecerá experiencias enológicas tras una visita guiada a la Fortaleza, con paradas y catas de vino en lugares de referencia y emblemáticos del centro histórico valenciano. Esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 15 de junio, entre las 17:00 y las 19:30 horas (española), con salida en el Archivo Municipal. La participación es gratuita, previa inscripción mediante el formulario online.

El evento estará abierto al público, con entrada gratuita, el fin de semana del 14 y 15 de junio, de 20:00 a 01:00 horas (española).

Músicas del mundo en Valença

La animación musical se desarrollará entre las 22:15 y la 01:00 horas (españolas) con dos bandas por noche, de los géneros Blues, Soul, Rythm & Blues y World Music.

Programa

14 de junio – viernes (hora española)

  • A las 22:15 Ana Cris – PT (Músicas del Mundo)
  • A las 23:30 h Lene Soul Band – IT (Soul)

15 de junio – sábado (hora española)

  • A las 22:15 horas Jay Doe & Blues Preachers – ES (Blues)
  • A las 23:30 h Wax & Boogie – Proyectos Rhythm & Blues – ES (Cuarteto R&B)