ALFREDO

El menor de 16 años que el martes de la semana pasada se precipitó por un desnivel de tres metros en Nigrán, ha fallecido en el hospital Álvaro Cunqueiro. El chico, vecino de Priegue, no pudo superar las graves heridas producidas tras la caída.

El adolescente circulaba en bici por el Camiño do Rial y se encontró de frente con un coche. Al intentar esquivarlo perdió el control de su bicicleta, colisionó con el quitamiedos, salió despedido y se precipitó sobre el asfalto de la Carretera Pola Vía.

Los hechos ocurrieron al filo de las 16:45 horas del martes 27 de agosto a la altura del kilómetro 10 de la PO-325, que une Vigo con Baiona. Fueron los usuarios de esta vía los primeros en socorrer al chico y dar la voz de alarma.

A la zona el 112 movilizó a varias ambulancias, a Protección Civil Val Miñor, a la Policía Local de Nigrán y a la Guardia Civil de Tráfico. Fue necesario cortar uno de los carriles para auxiliar al menor. Los servicios sanitarios consiguieron estabilizarlo y lo trasladaron en una ambulancia del 061 a un hospital vigués en estado grave, donde finalmente falleció este miércoles.

AMPLIACIÓN

Santi Mayan Areal fallecía este martes a los 16 años. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio del Miñor-Sabarís en la sala cuatro. A las 17:45 horas de este jueves será la conducción del cadáver hasta la Iglesia Parroquial San Mamed de Priegue, donde se oficiarán los funerales de cuerpo presente y seguidamente a su inhumación en el cementerio de la citada parroquia, favores por los que anticipan gracias.