Concello de Gondomar // Pepe Costas (Pepeprais)

José Joaquín Costas Miniño (1950-2021), más conocido como Pepe Costas o Pepeprais, ha fallecido hoy a los 71 años de edad tras una larga enfermedad.

Desde muy joven Pepe Costas se sintió atraído por la música y los actos sociales. En los años 70 fue pinchadiscos de la discoteca Eva de Playa América y, en los 80, de la sala de fiestas “Novecento” de Gondomar. Al poco tiempo, su fama al frente de los platos captó la atención de los responsables de la discoteca “Interprais” de Baiona, donde permaneció a los mandos de la nave más de una década y donde se ganó el seudónimo de DJ “Pepeprais”.

Tras dejar el mundo de la fiesta nocturna, se montó su propia empresa de eventos y se dedicó a amenizar bodas y fiestas privadas. Con el paso del tiempo, realizó numerosos trabajos para el Concello de Baiona como “Speaker” en multitud de eventos deportivos, actos sociales o fiestas populares. También trabajó en el mundo de la información. Pasó por emisoras de radio como, Cadena 100, Onda Cero, Vía Radio, Radio Popular, cadenas de televisión, como Galivisión o Televigo y por periódicos como Atlantico Diario o ValMiñorTV.

En agosto del 2018, el Concello de Gondomar reconoció al baionés por su trayectoria en la marcha miñorana y en septiembre de este año, el Concello de Baiona le otorgó un reconociendo especial por su labor al fomento del deporte municipal.

Sus restos mortales saldrán este martes a las 16:00 horas desde la Sala 3 del Tanatorio del Miñor-Sabarís dirección a la Iglesia Parroquial de Santa María de Baiona, donde se celebrarán los funerales a las 16:15 horas. A continuación tendrá lugar el entierro en el cementerio municipal.