FOTO RUBENS // Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Un hombre natural de Viladesuso de unos 70 años, falleció esta mañana al parecer ahogado, al caer al mar sobre las 12:30 horas cuando pescaba al congrio en una zona rocosa conocida como << O Vidrio >>, en Mougás ( Oia ).

Un amigo de la víctima, que se encontraba cerca pescando en el momento del accidente, fue quien dio la voz de alarma a un ciclista que finalmente dio aviso al CAE 112 Galicia. Rápidamente se movilizó al personal sanitario del Pac de Oia, Guardia Civil, Pesca 1, GES de A Guarda y una ambulancia asistencial del 061 de Baiona. Los servicios sanitarios estuvieron más de 45 minutos intentando reanimar a la víctima. El Pesca 1 trasladó el cuerpo sin vida al aeropuerto vigués de Peinador, donde allí fue trasladado al hospital Nicolás Peña de Vigo para practicarle la autopsia.

La autopsia deberá determinar ahora si el hombre falleció a causa del golpe o por ahogamiento, aunque por el momento se desconocen las causas del suceso. Al lugar también acudió la alcaldesa de Oia, Rosa Otero, y también fueron muchos los vecinos que se acercaron tras lo ocurrido.ahogado_mougas1