BANDALLO

Un vecino de Panxón de 52 años de edad ha fallecido esta mañana tras caer al agua frente a la costa de Baiona.

Los hechos se produjeron sobre las 9:45 horas en las cercanías de una zona conocida como carallóns, según comentaron a Telemariñas, por la parte de fuera de los mismos.

Al parecer, el marinero se enganchó al cabo en el momento en el que estaban largando el aparejo y se precipitó al mar. Uno de sus compañeros del “Mar Novo” se tiró a rescatarlo. Aunque fue recogido por otra embarcación, la “Faneko”, donde le realizaron los primeros auxilios mientras se ponía rápidamente rumbo al puerto de Baiona. El personal sanitario del 061 también le practicó la reanimación en tierra, pero sin éxito, ya nada se pudo hacer por salvar su vida.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo donde le practicarán la autopsia. Todo apunta a una muerte por ahogamiento. El médico forense procedió al levantamiento del cadáver sobre las 11:15 horas en el puerto de Baiona.

Al lugar también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal Baiona-Nigrán, además de agentes de la Policía Local del municipio baionés.