Policía Local de O Porriño

Pasaban apenas unos minutos de las dos de esta madrugada cuando el 112 Galicia recibió el aviso de la Policía Local. Había una casa unifamiliar ardiendo en el lugar de Malladoura, en O Porriño, con personas en su interior.

En concreto, eran dos las personas que estaban dentro y fueron rescatadas por los bomberos, sin embargo, una de ellas falleció. Se trataba de una mujer de 89 años, mientras que su marido de 92 años, fue trasladado al centro hospitalario de referencia con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Los equipos de extinción, y también los agentes de la Policía Local, se encontraron con un inmueble completamente lleno de humo con serias dificultades para la habitabilidad. De momento, es complejo determinar cuál fue el origen del fuego, pero lo que sí claro está es que ardieron un sofá y una butaca eléctrica.

Para su extinción, se movilizaron los Bomberos de O Porriño, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Además, debieron intervenir los agentes de la Guardia Civil, especialmente para la recogida de información sobre el suceso, que permita dilucidar las circunstancias del fallecimiento de una de las personas ocupantes de la vivienda.

En cuanto al traslado de la hombre herido, fueron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, quien se encargaron de su atención y posterior evacuación.

FUENTE: 112 GALICIA