CEDIDA

La concejal no adscrita en el Concello de A Guarda y coordinadora local de Ciudadanos, Fany Iglesias, emplaza al regidor Antonio Lomba a reparar, a la mayor brevedad, los desperfectos ocasionados por el pasado temporal de hace un mes, en las zonas de las playas, espacios de recreo y viales de Area Grande y Fedorento.

Por la seguridad de peatones, conductores y por esa apuesta fuerte que debe hacer el grupo de gobierno por el bienestar de los vecinos, el mantenimiento de las infraestructuras y por el turismo de cara a la semana santa; sin olvidar que en la zona existen establecimientos de hostelería rodeados en este momento de un entorno destrozado” comentó Iglesias.

La Concelleira entiende que esta es la mejor manera de poner en valor el voto que tiene dentro de la corporación y espera poder así exigir y trabajar por el bien de los vecinos, “lo he dicho alto y claro, apoyaré los presupuestos municipales para el 2017 porque no podemos continuar con un presupuesto prorrogado un año mas, porque he conseguido consensuar y llegar a una serie de compromisos con el equipo de Gobierno y porque estaré aquí para denunciar y fiscalizar sus actuaciones, exigiendo el mantenimiento de las infraestructuras e instando para llevar adelante negociaciones con administraciones superiores para poder poner A Guarda donde se merece” explicó.

Con el grupo de Gobierno he llegado al compromiso de la elaboración del proyecto de humanización de la calle A Cal que queda pendiente y el arreglo del entorno de la fuente. Un proyecto importante en envergadura que resolverá problemas en la zona, creará y regulará el aparcamiento, pondrá en valor el cruceiro e incluso se estudian más opciones en estos momentos, ya que se está ya trabajando en ello. También tenemos un compromiso para colaborar con una iniciativa dentro del Plan Concellos de Diputación, que trataremos los próximos días” relató la Concelleira.

Se trata en todo caso de un apoyo puntual, para tratar de arrancar compromisos de un grupo de Gobierno que se encuentra en minoría, ya que entendemos que si no existen otras opciones de gobierno, el trabajo real por los vecinos se manifiesta con hechos y acuerdos y no en los medios de comunicación como otros grupos municipales, solicitando y presentando iniciativas que han sido paralizadas por su propio partido” finalizó la concejal no adscrita.