Feijóo recibe al alcalde de Baiona, Ángel Rodal, en San Caetano
XOÁN CRESPO // Alberto Níulez Feijóoo recibió en su despacho al alcalde de Baiona, Ángel Rodal

El presidenta de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo en Santiago para analizar y diseñar los nuevos proyectos para la Villa, así como para pasar revista a las últimas inversiones del gobierno autonómico en el municipio.

El máximo mandatario gallego recibió al alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la concejal de Urbanismo, Ana Simóns, en San Caetano después de que el regidor solicitara el pasado mes una reunión en la que poder presentar diferentes iniciativas a desarrollar en la Villa de forma inmediata.

El Camino Portugués de la Costa fue uno de los temas analizados con detalle en una reunión en la que fueron presentados los últimos datos que reflejan la espectacular evolución del número de peregrinos que eligió la ruta xacobea por Baiona tras su declaración oficial hace ahora un año.

Las cifras de los últimos doce meses son espectaculares y muestran un importante incremento de visitas a la Villa a través del Camino de la Costa, por lo que el presidente se mostró muy interesado en potenciar iniciativas para promover la afluencia de peregrinos”, explicó Rodal.

La mejora de la ruta xacobea a su paso por Baiona, así como el incremento de servicios a disposición de los caminantes y las necesidades de la Villa para poder ofrecer a sus visitantes, fueron algunas de las propuestas que el presidente de la Xunta conoció de primera mano.

Durante lo encuentro, Alberto Núñez Feijóo también se interesó por los excelentes datos registrados en Baiona durante esta temporada estival, con un importante incremento de visitas y una de las ocupaciones hoteleras más importante de los últimos años.

Además, el alcalde y la concejal de Urbanismo repasaron junto al presidente otras inversiones que el gobierno autonómico está llevando a cabo en la Villa, como la reforma del principal acceso por carretera o las mejoras en el servicio de abastecimiento.

El presidenta de la Xunta también aprovechó la reunión para desear suerte en su nueva etapa a edil Ana Simóns, que este jueves dejará el cargo por su cambio de residencia.