Feijóo Rodal
FOTO XOAN CRESPO // Alberto Núñez Feijóo con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal

El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió ayer al Alcalde de Baiona, Ángel Rodal para conocer de primera mano las necesidades del municipio.

Es la primera visita que Rodal hace a la institución autonómica como alcalde de la Villa. Rodal presentó al Presidente un ambicioso plan para Baiona para los próximos tres años y medio.

Entre esas seis inversiones más urgentes destacan, la tercera fase de la Humanización de Sabarís, renovando las pluviales de camiño das Monxas y Pouquena, la reordenación del tráfico en el puerto pesquero de Baiona, la renovación de aceras en avenida Monterreal y asfaltado, abrir Baiona al mar con la renovación del nuevo paseo Pinzón y la renovación del césped artificial del campo del Aral.

El regidor baionés aprovechó la visita para invitar personalmente al Presidente de la Xunta a la próxima fiesta de la Arribada. Una edición muy especial ya que será la primera tras su nombramiento como fiesta de interés turístico internacional.

Asimismo, Feijóo fue invitado a la “Presentación Oficial de la Fiesta de la Arribada 2016, declarada de Interés Turístico Internacional”, que tendrá lugar el próximo viernes día 22 de enero a las 13:30 horas, en el stand de Galicia, con motivo de la celebración de Fitur.

Rodal acudió a la cita acompañado de María Iglesia Fernández, Primera Teniente de Alcalde del Municipio y Ana Simóns Sánchez, Segunda Teniente de Alcalde.