Feijóo se pasea por Sabarís
BANDALLO // El Presidente de la Xunta de Galicia en su paseo por Sabarís

Esta mañana el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asistió a la firma del convenio de colaboración entre la Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia para la elaboración de una guía de colores y materiales para conseguir un paisaje más equilibrado y armonioso en Galicia.

Tras la firma, el Presidente del ejecutivo gallego visitó, acompañado por la Concelleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la avenida de Sabarís.

Con esta visita, Feijóo quiso conocer de primera mano el resultado de las obras de humanización de la calle Areas., en la que se han solucionado las deficiencias existentes en redes hidráulicas con la construcción de saneamiento separativo, así como bombas de achique para facilitar el desalojo de aguas pluviales y fecales cuando las circunstancias así lo requieran.

Se han pavimentado en piedra las aceras y sus dimensiones oscilan entre 1,80 y 3,60 metros de ancho. El diseño de las aceras, bordes, accesos a edificios, etc., se realizó de modo que no se originarán barreras arquitectónicas que dificultarán o hicieran peligrosa la circulación de personas con minusvalías físicas.

Además, la obra contempla 66 plazas de aparcamiento en hormigón, dos de ellas adaptadas; ocho pasos de peatones, 33 puntos de luz, 18 pérgolas, o zonas verdes entre otros elementos urbanos; además del aglomerado del vial.

Se ha reorganizado todo el tráfico a lo largo de la calle áreas en un único sentido, hacia Vigo, y en toda la zona de la recta se han pintado aparcamientos en horizontal, aumentando significativamente las plazas de aparcamiento cercanas a la playa Ladeira.