CEDIDA // Imagen de archivo de la travesía a nado Porto de A Guarda.

A Guarda celebra los próximos días 1, 2 y 3 de julio la 26ª edición de la Festa da Langosta y de la Cocina Marinera, la fiesta gastronómica más representativa de la villa y de la comarca de O Baixo Miño, que combinará una gran variedad de espectáculos musicales, actividades culturales y deportivas. 

En el ámbito deportivo destaca la celebración de la XXI edición de la travesía a nado Porto de A Guarda, el día 2 de julio a las 12:00 horas. Esta actividad está organizada, promovida y gestionada por la Concejalía de Deporte de A Guarda en colaboración con el club de Remo Robaleira; el Club ALAGUA; la Cofradía de Pescadores Santa Tecla; y el RíoVerde motores forabordas. Esta Travesía a nado es una actividad abierta a todos los públicos, en la que pueden participar tanto nadadores federados como no federados.

La prueba cuenta con un total de doce categorías, seis para hombres y otras seis para mujeres en función del año de nacimiento. Las primeras cuatro categorías, que incluyen a los niños y niñas nacidos entre 2010-2016 y 2005-2009, realizarán una Travesía de 400 metros. Para el resto de participantes a distancia a recorrer será de 1200 metros, desde la salida en Oporto de A Guarda.

Se trata de una actividad con gran aceptación popular en la que la medida que va cumpliendo años a Travesía también lo hacen los participantes asiduos, a los que se unen noticias caras cada edición. El año pasado se consiguió una participación total de 107 inscritos, 10 en las cuatro categorías infantiles y un total de 97 participantes en las categorías de adultos; unas cifras que se esperan igualar y, a ser posible, superar en esta edición.

El Concello de A Guarda invita a todo lo que lo desee a inscribirse, hasta el 29 de junio, y a participar en esta prueba deportiva para compartir una jornada de deporte y gastronomía por la XXVI Festa da Langosta y de la Cocina Marinera, en el puerto de A Guarda.