ALFREDO // Oleaje en el dique de A Guarda

Lo peor de Félix ya ha pasado, pero tras de sí ha dejado numerosas incidencias en toda la comunidad gallega. El Centro de Atención ás Emerxencias 112 de Galicia ha gestionado desde el inicio del temporal hasta el momento, 378 incidencias, de las cuales, 140 se registraron en la provincia de Pontevedra.

En las comarcas de O Baixo Miño y O Val Miñor, Félix dejó a su paso numerosos árboles caídos y cortes de luz. En este sentido, el GES de O Val Miñor acudió a Borreiros, Camos y Vilariño para retirar de la calzada árboles que obstaculizaban la circulación. Asimismo, el GES de O Baixo Miño también realizó retiradas de árboles en distintos puntos de la comarca.

Por otro lado, la parroquia de Burgueira, en Oia y numerosos núcleos en O Rosal, sufrieron el corte del suministro eléctrico. En el caso de Burgueira, el corte del abastecimiento ha dejado toda la noche a los vecinos sin luz.

Félix se ha dejado notar en toda la costa. La estación meteorológica de Oia, ha registrado una ráfaga de viento de 131.7 km/h a las 22:10 horas de la pasada noche. En cuanto a las precipitaciones, Félix no dejó abundantes lluvias. En Areas, Tui, se han registrado 31 L/m2, en O Rosal 20 L/m2 y en Oia 15.2 L/m2.

Pero esta tormenta procedente de Estado Unidos, ha provocado un fuerte oleaje en toda la costa e imágenes tan espectaculares como la que recogimos esta mañana en el dique del puerto de A Guarda. La boya de Cabo Silleiro registró olas de casi 9 metros de altura a las 7:00 horas de este domingo. Por el momento la Xunta mantiene la alerta roja por fuerte oleaje en gran parte de la costa atlántica.

IMG 8740 copia
« 1 de 10 »