ALFREDO // Espuma en el puerto de A Guarda

El temporal Félix que azota la comunidad gallega, ha dejado imágenes espectaculares. En el caso de A Guarda, la fuerza de las olas ha provocado grandes cantidades de espuma en el puerto de la Villa y en las playas de Area Grande y de Fedorento.

Numerosos curiosos y fotógrafos aficionados se acercaron hasta el paseo marítimo guardés para ver in situ las maravillas de la naturaleza e inmortalizar con sus cámaras lo que ya está bautizada como “La fiesta de la espuma”.

Esta no es la primera vez que esto ocurre en este municipio de O Baixo Miño. En enero de 2014 la espuma llegó a cubrir hasta los coches aparcados frente al mar. La marea se repitió también en temporales de 2015 y 2016.

Este fenómeno de la naturaleza se produce porque el mar está lleno de materia orgánica, que es fruto de la actividad biológica de los organismos. Mucha de esa espuma se produce por plancton, formado por proteínas, lípidos, aminoácidos. La composición del plancton varía de una zona a otra, por eso la espuma sólo se origina en lugares y en condiciones específicas.

IMG 8616 copia
« 1 de 10 »