Vitrasa
CEDIDA

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, sale al paso de la supresión de la parada de Vitrasa en A Pasaxe, diciendo que quien debiera dar explicaciones a la supresión de dicha parada son la candidata del PP y del BNG, Paula Bouzós y Manuela Rodríguez, “que se empeñaron en boicotear la llegada del Vitrasa al Polígono Industrial de A Pasaxe“.

“Como alcalde hice lo que tiene que hacer, ayudar e interferir en todo lo posible para que Gondomar tuviera y se beneficiara de un mejor servicio de transporte. Ese es el único pecado capital del que se me puede acusar, hacer todo lo posible junto con terceras personas, para que el transporte urbano (Vitrasa) llegara al polígono de A Pasaxe, lo más próximo al barrio de A Fraga, y a los vecinos de Gondomar“, señala el regidor en su Facebook.

Que este servicio de transporte pisara el polígono industrial de A Pasaxe, debiera ser un logro de todos y para todos. Yo cumplí con mi obligación, ayudar y trabajar por nuestro pueblo y por nuestros vecinos, y el hecho de que Vitrasa llegara al Polígono de A Pasaxe para dar servicio a los 3.000 trabajadores y vecinos de Vincios-Gondomar, y que ahora se ven obligados a ir hasta la Garrida”, expone.

El alcalde lamenta que ambas candidatas se congratulen de haber boicoteado el acercamiento de Vitrasa al Polígono de Vincios, que lejos de alegrarse celebran que Vitrasa retire la ampliación de la línea 7. Iniciativa que Ferreria, pretendía acompañar con una zona de aparcamiento alternativo para que los vecinos de Gondomar pudieran dejar ahí su vehículo y desplazarse a Vigo utilizando el transporte urbano de Vigo. Además, añade “la concejalía de movilidad trabaja en la iniciativa piloto de la tarjeta municipal de taxis, para facilitar y abaratas los desplazamientos en taxi dentro del término municipal de Gondomar”.

“La actitud del PP”, dice Ferreria, “es entendible, ya que no está para favorecer el transporte de Gondomar. Cómo bien anunció la conselleira, el que fue a Sevilla perdió la silla, y la presidenta del PP Gondomareño, Paula Bouzós. Más difícil de entender es la postura de la candidata del BNG, Manuela Rodríguez, que ante cualquier iniciativa de mejora, por muy pequeña que sea, lejos de celebrarla, la censure sino viene de su mano“.

El alcalde lamenta, una vez más, que los actores políticos (en este caso PP-BNG), “vuelvan a generar retroceso para el municipio, lejos de ayudar a que Gondomar avance y progrese. En este caso, debemos agradecerle de antemano, que la ampliación de la línea 7 de Vitrasa, que el día 5 llegaba por primera vez al polígono industrial de A Pasaxe, haya decidido desde este martes suprimir su recorrido y que el polígono de A Pasaxe con más de 3.000 trabajadores y otros tantos usuarios de Gondomar, se hayan quedado sin un servicio de transportes tan beneficioso y necesario para nuestro municipio“, concluyó el regidor.