El Concello de Gondomar convocó a las 16 comunidades de aguas del municipio que formaron parte del estudio y análisis de la recogida de muestras de agua para conocer la calidad y componentes de sus traídas comunitarias.
Los encargados de la recogida de muestras y análisis fueron llevados a cabo por la asociación COXAPO, previo convenio de colaboración con el Concello de Gondomar, que además visitaron las instalaciones acompañado por el concejal de medioambiente Brais Misa, para conocer de primera mano sus necesidades e infraestructuras, conservación, etc.. de sus instalaciones.
La reunión tendrá como finalidad presentar un estudio detallado sobre cada una de las comunidades visitadas y copia de los resultados, en donde se ha detallado el análisis de los 95 parámetros agrupados en los siguientes bloques: parámetros fisicoquímicos, plaguicidas organoclorados, plaguicidas organofosforados, plaguicidas organonitrogenados, microbiológicos, organolépticos y radioactividad de sus aguas. Complementariamente a este estudio se elaboró otro bajo los criterios DAFO del servicio, mejoras a realizar, asesoría técnica, administrativa y reglamentaria.