Ferreira recompone el Gobierno tras expulsar a Manifesto
Los cuatro ediles del PSOE de Gondomar, J. Manuel Chamorro, Paco Ferreira, Nuria Lameira y Iria Lamas

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, puso fin este mediodía al pacto de Gobierno con Manifesto Miñor al firmar las resoluciones de cese de los ediles de esta formación política, así lo ha confirmado el propio regidor a este medio.

El PSOE tendrá que tirar del carro en solitario al quedar con sus cuatro concejales. Ferreira asumió la alcaldía en solitario, por ser la lista más votada en las pasadas elecciones municipales. Mes y medio después, en julio del 2015, consiguió un gobierno en mayoría de diez concejales frente a siete. El tripartito duró seis meses porque los tres ediles de Cabe lo dejaron en enero y, desde entonces gobernaban PSOE y Manifesto Miñor, con cuatro y tres concejales respectivamente.

El pasado sábado la asamblea socialista municipal decidió poner fin a los tres años y tres meses de Bipartito con Manifesto Miñor. El alcalde acusó a sus hasta ahora socios de gobierno de deslealtad y consideró que llevan meses actuando casi como si estuvieran en oposición en vez de gobernando. Los desacuerdos y desavenencias entre ambas agrupaciones eran públicas desde hacía meses, tanto a través de las redes sociales como en los actos oficiales. La gota que colmó el vaso fue la votación del último pleno ordinario. El gobierno local sometió al pleno el contrato de la adjudicación de la basura y Manifesto Miñor se abstuvo, por lo que el PSOE necesitó del respaldo del PP e Iniciativa por Gondomar para sacar adelante su propuesta.

Ahora, tras la expulsión, Ferreira ha movido ficha y ya ha nombrado las nuevas competencias que ocuparan los ediles del PSOE. Así, y según el Paco Ferreira, Iria Lamas, además de ocuparse de Servicios Básicos, Basura, Saneamiento, Infraestructuras y Educación, se ocupará de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda.

Nuria Lameiro llevará las concejalías de Medio Ambiente, Movilidad y Sanidad, además de las que ya ocupaba, Cultura, Deportes, Igualdad y Juventud.

Su compañero de partido, José Manuel Chamorro, se ocupará de Formación, Empleo y Dinamización Económica, además de Vías y Obras, Alumbrado, Transportes, Trafico y Seguridad, concejalías que ya ocupaba.

Por su parte, Paco Ferreira, pasa a coger mas carga de trabajo de la que ya tenía y ahora, además de ocuparse de Personal, Economía y Hacienda, llevará las concejalías de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Transparencia.