CEIP Serra de Vincios
ALFREDO // CEIP Serra de Vincios

Conocer de primera mano el funcionamiento de las AMPAS de los centros escolares de Gondomar, así como sus demandas fue el objetivo del encuentro mantenido en las últimas horas por el alcalde, Paco Ferreira, con representantes de las asociaciones de padres y madres y que calificó de “muy gratificante y provechoso al permitir un intercambio de opiniones necesario para dar la mejor atención a la comunidad educativa de nuestro municipio”.

Representantes de las AMPAS de los colegios Chano Piñeiro, Serra-Vincios, Souto-Donas y Peiteiros analizaron, junto al regidor y a las ediles de Educación y Xuventude, Araceli Regueiro y Nuria Lameiro, respectivamente, cuestiones y asuntos relacionados con los centros y su día a día. Aulas matinales, los servicios de comedor o diferentes mejoras en materia de infraestructuras y servicios se pusieron sobre la mesa.

En este sentido, Ferreira se comprometió a solicitar una reunión con el delegado territorial de Educación de la Xunta para trasladarle las principales demandas expuestas por las Asociaciones. Concretamente, la que se refiere a la ampliación de los comedores de Vincios y Donas, “que queremos acometer para mejorar el servicio actual”.

Es una de las ideas que le haré llegar y confío en lograr la misma colaboración que en los últimos cuatro años, como prueban la reforma del parque infantil en Donas, la reposición del tejado y la cornisa del centro, o las mejoras en el comedor de la Galiña Azul”.

En la reunión también se acordó la posibilidad de acometer una pequeña obra en los cuartos de baño de los colegios con el fin de adaptar los inodoros a los cursos de infantil, haciéndolos acordes a la estatura de los más pequeños/as de los centros.

Por último, se expuso a las AMPAS las diferentes actividades que desde las áreas de gobierno se desarrollan buscando la implicación del estudiantado del municipio en ellas. Así, entre otras, se anunció el reparto de composteiros para los centros escolares con el fin de potenciar la educación de los niños/as en materia de reciclaje y medioambiente, o, la programación de charlas sobre educación vial, entre otras.