Festival urbano dedicado al skate, breakdance y parkour en Nigrán
Niños de Nigrán que participarán en el festival urbano

Este sábado, de 16:00 a 20:00 horas, tendrá lugar por primera vez en la plaza del Concello de Nigrán un Festival Urbano dedicado al skate, breakdance y parkour. Disciplinas por las que muestran gran interés muchos niños del municipio que precisamente habían sugerido la realización de esta actividad.

La Asociación Vella Escola será la encargada de llevar a cabo las actividades y de preparar el escenario. Los asistentes podrán aprender las técnicas y rutinas básicas de breakdance, como toprocks (desplazamientos y actitud postural), footworks (combinaciones en el suelo) o freezes (equilibrio).

Por otra parte, se llevarán a cabo también talleres de skate, unas de las disciplinas urbanas que más se practica en el mundo. En este campo, los participantes se familiarizarán con las diferentes partes del monopatín y su montaje y recibirán nociones básicas de equilibrio, desplazamiento y manejo. Finalmente, conocerán el Parkour, una disciplina que consiste en desplazarse de por medio urbano o natural superando los obstáculos que se presenten en su recorrido (barandillas, muros, vacío…) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

Vella Escola es una agrupación de artistas, músicos y bailarines profesionales del campo de la cultura urbana, dedicados a la promoción y organización de eventos y espectáculos relacionados con el skate, breakdance, parkour, graffiti, etc.