O Baixo Miño recauda fondos para el Banco de Alimentos de Vigo
CEDIDA BANCO DE ALIMENTOS (Archivo)

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo pidió ayer la colaboración de 1.500 voluntarios para poder desarrollar con éxito una nueva edición de la Gran Recogida Solidaria (GRS2016), prevista los próximos 25 y 26 de noviembre, y que supondrá la cuarta edición de esta cita tan importante para la ONG viguesa.

El llamamiento fue realizado durante una rueda de prensa ofrecida este martes por parte del presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, y el coordinador de campaña de la GRS2016, Iván Martínez, quien animó a la ciudadanía para sumarse a esta nueva iniciativa comprometida con las personas que peor lo están pasando.

Aunque el número de superficies comerciales adheridas a la GRS2016 creció con respeto a la edición anterior, la cifra de voluntarios que necesitamos desde el Banco de Alimentos sigue siendo la misma que hace un años, exactamente, 1.500“, señaló Iván Martínez, quien explicó que esto se debe a que “muchas de nuestras manos solidarias, cuando se apuntan a la Gran Recogida solicitan ampliar su turno participando, mismo, los dos días de la campaña“, un gesto que quiso poner en valor de manera positiva.

En cuanto a las superficies comerciales que participarán en esta GRS2016, serán unos 150 hipermercados y supermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas del Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o Deza. Como novedad este año, la participación de Redondela que concurrirá con varios centros.

Para hacerse voluntario del Banco de Alimentos la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web (http://www.bancoalimentosvigo.org/hazte-voluntario/) o también puede llamar al 986 263022. Precisamente, la ONG cuenta ya con un equipo de coordinación de Voluntariado que se encargará de ir asignando centro a cada persona que quiera colaborar en esta iniciativa altruista.

El presidente del Banco de Alimentos informó que, en lo que llevamos de año, se repartió un promedio de 120.000 kilos de comida al mes, o lo que es lo mismo, unos 4.000 kilos de alimentos al día.